Curso: Modelos de Intervención en el ámbito social, el Profesional como Protagonista

Modelos de Intervención en el ámbito social, el Profesional como Protagonista

El planteamiento sobre las distintas modalidades de atención e intervención en el vasto ámbito de los servicios sociales y recursos asistenciales ha de incluir al profesional que lleva a cabo dicha intervención y ha de incluir también su exquisita formación.

El colectivo de usuarios en este ámbito resulta tan variado que cada uno requiere un alto grado de flexibilidad y adaptación. Además, el nivel de la demanda, la dificultad de la tarea, la escasez de recursos especializados, entre otros, dificultan el quehacer del profesional.

Resulta de vital importancia que dicho profesional obtenga un nivel óptimo de auto-conocimiento, tanto en su vertiente personal como en su vertiente profesional (haciendo propio el aprendizaje), para facilitar y potenciar la relación establecida en cada caso particular.

Esta formación ofrece un contenido práctico y ameno que invita a la reflexión y a la adquisición de distintos enfoques de intervención humanista con el propósito de que cada asistente se apropie del que más se ajuste a su estilo en el desempeño de la tarea.

Dirigido a profesionales y estudiantes de último curso de Psicología, Educación Social y Trabajo Social, interesados en la implementación de herramientas y estrategias para su práctica profesional cotidiana.

  • Fecha: 20 de junio de 2019
  • Lugar: Universidad de Deusto. Avenida de las Universidades, 24
  • Hora: 10.00-14.00 y 15.30-19.30
  • Duración: 8 horas
  • Imparte: Angela Pérez Burgos

Más información e inscripciones: 

https://alumni.deusto.es/cs/Satellite/deustoalumni/es/formacion-continua/modelos-de-intervencion-en-el-ambito-social-el-profesional-como-protagonista/formacion

Los comentarios están cerrados.