Evaluación y estudios psicológicos

El proceso de evaluación se caracteriza por la utilización selectiva de pruebas psicológicas validadas y la realización posterior de un informe que refleje las capacidades de la persona y señale las áreas a trabajar para el logro del bienestar psicológico y la mejoría de aquella problemática que se desee abordar.

En este proceso podrán evaluarse aspectos tales como:

  • Análisis de las capacidades cognitivas e inteligencia, potencial deterioro cognitivo y memoria.
  • Exploración de los síntomas relacionados con el malestar emocional: ansiedad, depresión y rasgos de personalidad.
  • Detección de las áreas que requieran un mayor estudio a través de pruebas de amplio espectro.
  • Seguimiento, orientación y abordaje de las necesidades observadas en el proceso de evaluación realizado hasta la resolución de la problemática detectada.

Queremos destacar que las diferentes etapas vitales presentan desafíos y problemáticas específicas que en ocasiones dejan una huella en la persona en forma de inhibición, bloqueos o sensaciones de diferente índole.
Todo ello puede afectar al bienestar psicosomático, cognitivo, social o afectivo y que puede asimismo reflejarse en el desempeño de la persona en los distintos ámbitos de su experiencia y entorno.
Este programa de evaluación, estudio, orientación y acompañamiento está diseñado para identificar causas, aspectos relevantes del contexto, recursos afectivos y de personalidad que faciliten una optimización de los aspectos personales que favorezcan el bienestar, la salud y el manejo saludable de la propia vida y circunstancias.