Historias del Confinamiento y Desconfinamiento

Historias del Confinamiento y Desconfinamiento

21 Mayo de 2020, Jueves.

 Hora de inicio: 19.00h

Finaliza a las 20.30h

La pandemia por coronavirus ha puesto a nuestra sociedad ante una situación de dimensiones y características difíciles e inesperadas.

El manejo del shock inicial, la incertidumbre, la pérdida de la organización habitual de nuestro tiempo, la vivencia del encuentro personal como algo asociado al peligro de contagio ,la incorporación de la mascarilla a las relaciones cotidianas, el aislamiento prolongado……en definitiva el cambio de nuestra estructura habitual de vida y la restricción de tantas pequeñas libertades, junto a otras pérdidas por duelos, miedos, soledad o quizás incluso discusiones en la convivencia , han puesto a nuestra sociedad y todos nosotros ante un escenario que nos desafía a experimentarlo desde el sufrimiento , o desde la adaptación  o a desarrollar estrategias nuevas y favorecer la resiliencia.

Desde APS hemos decidido ofrecer un espacio abierto de encuentro y de proceso grupal con el objetivo de ayudar a los participantes a dar sentido, a compartir y elaborar algunas de las situaciones afectivas que se han producido dentro de la familia, en el ámbito laboral o individual o en cualquier otro ámbito. Un espacio para hablar de nuestras historias del confinamiento, del desconfinamiento, de la pandemia y lo que de todo ello emerge.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio grupal abierto con la intención de facilitar el procesamiento, la toma de conciencia y la reflexión sobre reacciones afectivas e interpersonales complejas, o simplemente inesperadas, que se han producido en este complejo periodo de aislamiento y pandemia.

Será también una oportunidad también para identificar recursos, logros e identificar lo aprendido en este tiempo de incertidumbres y aislamiento colectivo.

Horario:

19:00 a 20:30h

Facilitadores del Grupo:

                                      Jon Ander Bilbao. Psiquiatra.

Amaia Mauriz-Etxabe, Psicóloga Clínica

Reunión vía Zoom: se les enviará un link para unirse a los que se inscriban

Los comentarios están cerrados.