Idioma:

INTEGRACIÓN Y PSICOTERAPIA TEORÍA Y MÉTODOS FUNDAMENTALES

Curso "INTEGRACIÓN Y PSICOTERAPIA: TEORÍA Y MÉTODOS FUNDAMENTALES"

 

Este curso está orientado a introducir a los asistentes en los Conceptos Centrales de la Psicoterapia Integrativa y su aplicación en Psicología Clínica.

El objetivo de toda Psicoterapia es ayudar a la persona a comprenderse, resolver sus fijaciones y bloqueos y consecuentemente a ayudarle a INTEGRAR su personalidad y a desarrollar sus recursos y potencialidades, frente a sus mecanismos arcaicos de defensa que puedan inhibir su personalidad y dificultar su salud física, social y emocional.

Este curso está dirigido a psicólog@s que quieran conocer y trabajar sobre los conceptos de integración desde la teoría y desde la filosofía relacional, así como los métodos de abordaje que se brindan desde la Psicoterapia Integrativa.

METODO

Será un taller teórico-experiencial. Combinación de expresiones teóricas con ejemplos de la práctica clínica (incluyendo la de los asistentes al curso) y con segmentos de trabajo en vivo de tipo grupal.

OBJETIVOS

  • Ayudar a los asistentes a diferenciar Integración de Eclecticismo.
  • Promover la integración de diversas teorías de la personalidad dirigidas al caso clínico.
  • Facilitar el conocimiento de métodos de trabajo en psicología que ayuden a los profesionales de la psicoterapia a enfocar el trabajo sobre el trauma y las dificultades psicológicas con profundidad y empatía desde diversos métodos aplicados.

IMPARTE EL CURSO

Amaia Mauriz Etxabe. Psicóloga Especialista Clínica, Docente y Supervisora Acreditada de IIPA (International Integrative Psychotherapy Association), EATA (European Association for Transactional Analysis) e ITAA (International Transactional Analysis Association), Psicoterapeuta Acreditada, Psicodramatista y Grupoanalista.

Los comentarios están cerrados.