PSICOTERAPIA RELACIONAL INTEGRATIVA: EL DESARROLLO EVOLUTIVO EN PSICOTERAPIA

  • Aula 207. Edificio centenario. Campus Bilbao
  • 14/01/2020-15/01/2020//10:00 a 14:00
  • Ponente: Richard G. Erskine, PhD.

DESCRIPCIÓN

El objetivo de toda Psicoterapia es ayudar a la persona a comprenderse, resolver sus fijaciones y bloqueos y consecuentemente a ayudarle a INTEGRAR su personalidad y a desarrollar sus recursos y potencialidades, frente a sus mecanismos arcaicos de defensa que puedan inhibir su personalidad y dificultar su salud física, social y emocional.

Este curso está orientado a introducir a los asistentes en los Conceptos Centrales de la Psicoterapia Integrativa y su aplicación en Psicología Clínica.

El principal objetivo del curso es el de facilitar el conocimiento de métodos de intervención en psicología que ayuden a los profesionales de la psicoterapia a enfocar el trabajo sobre el trauma y las dificultades psicológicas con profundidad y empatía desde diversos métodos aplicados.

Para ello se utilizará una metodología teórico experiencial que combine contenidos con ejemplos de la práctica clínica (incluyendo la de los asistentes al curso) y con segmentos de trabajo en vivo de tipo grupal.

Curso reconocido ante la Comisión de Formación y Estándares de la Asociación Internacional de Psicoterapia Integrativa (Commission of Standards and Certification of the International Integrative Psychotherapy Association IIPA), así como por diversas asociaciones nacionales e internacionales que reconocen los trayectos formativos en psicoterapia.

DESTINATARIOS

Graduados y Licenciados en Psicología que quieran conocer incorporar, los conceptos y competencias de la psicología humanista (la escucha, la empatía, la implicación y la sintonía), a su intervención desde una filosofía relacional y una metodología experiencial.

DETALLE DEL PONENTE

Director de Formación del Instituto de Psicoterapia Integrativa, psicólogo clínico con cuatro décadas de experiencia en la práctica clínica y en la enseñanza de la psicoterapia, desde hace varios años es profesor colaborador de la Universidad de Deusto y principal impulsor del Master en Psicoterapia Relacional Integrativa impartido, junto con el Instituto BIOS, por dicha Universidad.

El profesor Erskine ha desarrollado un marco teórico innovador: La psicoterapia Integrativa, que subraya la centralidad de la relación terapia y en la que desarrolla una serie de métodos clínicos que enfatizan la integración del marco afectivo, junto con lo cognitivo, lo conductual y la dimensión fisiológica como parte esencial del abordaje en psicoterapia y establecimiento de la salud..

Es un psicoanalista acreditado, un analista transaccional certificado, terapeuta de Gestalt internacionalmente reconocido y terapeuta de grupo certificado.

Es autor de cinco libros y numerosos artículos sobre la práctica de la psicoterapia, entre los que podemos citar: Más allá de la empatía (2012)Presencia Terapéutica y Patrones Relacionales (2016).

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Cancelaciones
    Sólo en el caso de que la anulación se produzca con al menos 48 horas de antelación se procederá a la devolución del importe.
  • Forma de pago
    Ingreso o transferencia en cuenta BBK: ES89 2095-0292-90-9101019340. Titular: Universidad de Deusto

    Concepto: Código del Curso (PRI), Nombre y Apellidos del interesado.

    Enviar el justificante de pago a alumni_formacion@deusto.es

Inscripción No Alumni: 70€

Inscripción Alumni: 35€

Inscripción: https://alumni.deusto.es/s/programas-de-continuidad?language=es

Los comentarios están cerrados.