Regresión evolutiva terapéutica: Recordar, Re-experimentar y Revivir

Regresión evolutiva terapéutica: Recordar, Re-experimentar y Revivir

Con
Richard G. Erskine y Amaia Mauriz

Seminario de 3 sesiones vía Zoom
Viernes, Sábado y Domingo, días 18, 19 y 20 de Septiembre
De 17:00 a 20:00 horas por día, hora europea.

 

Este Seminario de Desarrollo Profesional tiene por objeto proporcionar a los y las psicoterapeutas un foro de diálogo para examinar la teoría y los métodos que facilitan una regresión a periodos evolutivos previos, con apoyo en el marco de una psicoterapia profunda.

La regresión psicológica de edad se produce naturalmente con frecuencia en el proceso de la psicoterapia, así como en la vida cotidiana. La orientación terapéutica sensible resulta esencial para garantizar que la regresión facilitará la curación de los traumas de la negligencia y abandonos experimentados en la infancia; y evitando así que se refuercen los patrones ar-caicos de organización psicológica.

Amaia y Richard harán uso de la perspectiva y conocimiento sobre el desarrollo evolutivo infantil y relacional al enseñar como:

· trabajar con los procesos inconscientes del o la cliente;
· identificar y hacer uso de las memorias implícitas y procedimentales;
· identificar varias formas de regresión a periodos evolutivos previos;
· formular imágenes evolutivas;
· hacer uso de la inferencia terapéutica;
· utilizar diversos métodos que faciliten la curación de las perturbaciones relacionales;
· diferenciar de manera protectora entre reexperimentar y revivir;
· calibrar el nivel de apoyo terapéutico necesario en función de la capacidad del o la cliente;
· facilitar éticamente la psicoterapia regresiva.

Se hará hincapié en la utilización terapéutica de la sintonía afectiva y evolutiva así como en el desarrollo de la organización psicológica del o la cliente; se tomarán en cuenta la sintonía con las necesidades físicas y relacionales de la infancia así como las cualidades interpersonales esenciales del o la psicoterapeuta.

Este taller está dirigido a psicoterapeutas y counselors que deseen perfeccionar su comprensión profesional y refinar sus habilidades terapéuticas para facilitar una psicoterapia en profundidad. Ofreceremos la oportunidad de discutir casos de vuestra propia práctica así como de presentar casos y/o ideas relacionadas con el tema que estamos abordando en este taller.

Se espera que los participantes hayan leído tanto: Más Allá de la Empatía: una terapia de contacto en la relación, de Erskine, Moursund y Trautmann; como Presencia Terapéutica y Patrones Relacionales: Conceptos y Práctica de la Psicoterapia Integrativa, de Richard Erskine.

Se otorgará un certificado de asistencia tras las 3 sesiones de este webinar, que acreditara 9 horas de desarrollo profesional continuado.

Estos tres encuentros en webinar serán en inglés y español con traducción simultánea profesional.

Por favor, contactad con Miren en la secretaría del Instituto Bios de Psicoterapia Integrativa. La dirección de correo electrónico es: info@institutobios.es

Los comentarios están cerrados.