SESIONES DE TERAPIA ON-LINE A DISPOSICION

SESIONES DE TERAPIA ON-LINE A DISPOSICION

En base a las normas de prevención, si desarrollas algún trabajo de riesgo relacionado con el coronavirus (profesión sanitaria, hospitalaria, etc.), o perteneces a un grupo de riesgo, o por las restricciones tienes dificultades para acudir a las citas con tu terapeuta, los terapeutas del Instituto Bios podrán atenderte a través de teleconsulta.

En el Instituto Bios tenemos un largo recorrido en el desarrollo de psicoterapia y supervisión on-line. En nuestra experiencia el medio más eficiente ha sido a través de las aplicaciones de los Smartphone. Son aparatos actualizados y disponibles, que pese a tener una pequeña pantalla se ha revelado como suficiente para mantener un buen contacto.

Por lo tanto recomendamos cómo material, además del teléfono móvil, disponer de unos cascos con micrófono (los que vienen con el móvil en origen están bien) que provean de mayor intimidad y claridad en el sonido. Y mantener el móvil enchufado a su cargador durante la sesión.

Si no se dispone de una buena cobertura o una buena cantidad de datos en la tarifa móvil se recomienda usar wifi. Pero hoy día la mayor parte de las conexiones de datos móviles proveen de un buen rendimiento.

Se recomienda realizar la conexión desde un espacio con la privacidad necesaria, y exento de distracciones (fumar, comer, desplazarse con el teléfono, etc.) como se haría en una sesión normal.

Las aplicaciones que mejor resultado nos han dado por orden son:

  • WhatsApp
  • Skype
  • Hangout

https://copbizkaia.org/actualidad/noticia_des.php?id_not=386

Para cualquier otra aclaración, consúltanos.

Los comentarios están cerrados.